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Instalación
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Mantenimiento
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Garantía

Información de Instalación

Instalación
La instalación es realizada por un técnico autorizado BOSCH MyService, el cual se encargará de revisar las condiciones necesarias para el óptimo funcionamiento de su equipo. El costo incluye mano de obra y elementos básicos como acoples, niples, mangueras de agua y gas.
Elementos y servicios adicionales como ductos de evacuación, rodamiento, trabajos de obra civil, entre otros, son costos no incluidos

Calentadores

Incluye
•Visita de instalación por parte de un técnico autorizado BOSCH.
•Revisión de presión hidráulica.
•Revisión de condiciones de presión dinámica y estática de gas en la alimentación al calentador.
•Retiro del equipo anterior (En caso de que aplique).
•Montaje del calentador y mano de obra.
•Incluye accesorios de conexión hidráulica y de gas.
•Instalación hidráulica del kit de instalación.
•Puesta en marcha del equipo.
No incluye
•Ducto de evacuación para equipos tiro natural.
•Extensiones de ducto para tiro forzado (Los equipos incluyen un codo y extensión de aproximadamente un metro).
•Obras civiles, ni extensión de puntos de gas o hidráulicos.
•Rodamiento fuera de las zonas de cobertura.
•Cualquier otro costo o costos adicionales de instalación, mano de obra o materiales no incluidos en el listado enunciado anteriormente deben ser asumidos por el comprador.
Nota:
En caso de que el producto sea conectado por algún servicio NO autorizado, BOSCH no se hace responsable por malas instalaciones que deriven en un mal funcionamiento del calentador. Para más información diríjase a la sección de garantía.


Calentadores

Incluye
•Mano de obra para la instalación a 0 metros de las unidades externas e internas.
•Instalación de tubería en cobre y cable de comunicación (5metros).
•Puesta a punto y toma de parámetros eléctricos y mecánicos del equipo.
No incluye
•Drenajes o puntos eléctricos.
•Transporte de andamios o escaleras telescópicas.
•Obras civiles, trabajos en drywall, material eléctrico, tubería de cobre adicional en caso de requerirse, refrigerante adicional, bases metálicas o soporte para condensadora y.
•Cualquier otro costo o costos adicionales de instalación, mano de obra o materiales no incluidos en el listado enunciado anteriormente deben ser asumidos por el comprador.

Información de Mantenimiento

Mantenimiento
Tenga en cuenta, que para prolongar la vida útil de su equipo, Bosch recomienda realizar mínimo un (1) mantenimiento anual con un técnico autorizado MyService.
El servicio de mantenimiento consta en destapar el equipo, realizar limpieza una interna, ajustar niveles, calibrar el equipo y dejar funcionando los componentes correctamente.
Dependiendo del tiempo de uso, se cambiarán los componentes consumibles del equipo.
Incluye
•Verificación del funcionamiento del equipo con el fin de detectar posibles fallas.
•Verificación del voltaje de las baterías para los equipos tiro natural y la verificación del voltaje para los equipos tiro forzado.
•Verificación de posibles obstrucciones a la entrada de agua fría (válvula de corte, válvula anti retornó y filtros).
•Verificación de los ductos de evacuación.
•Desensamble del equipo para realizar la limpieza de los componentes.
•Limpieza de la carcasa tanto externa como interna.
•Limpieza del bloque de lámina del quemador.
•Limpieza del cuerpo de caldeo (intercambiador o serpentín) además de los tubos de conexión.
•Limpieza de campana corta tiro por la cual evacuan los gases producto de la combustión.
•Limpieza de la flauta e inyectores por donde sale el gas y se produce la combustión.
•Limpieza de los electrodos de encendido y la sonda de ionizados.
•Verificación de fugas y limpieza del cuerpo de gas y de agua.
•En los componentes electrónicos se realiza la limpieza, de la caja de control, terminales y sensores o dispositivos de seguridad.
•Se realiza el ensamble del equipo, se realizan pruebas de funcionamiento y se verifican que no queden fugas de agua ni de gas.

Información de Garantía

Garantía
Recuerde que la garantía de nuestros productos es de 3 años a partir de la fecha de compra, y cubre los costos sobre las fallas por defectos de fábrica. Los daños ocasionados por mala manipulación de terceros, malas condiciones de instalación, falta de mantenimiento, entre otros, no son cubiertos y el costo debe ser asumido por el cliente.
Procedimiento para hacer efectiva su garantía
Todo servicio debe ser solicitado por medio de nuestra Línea de atención a nivel nacional 01 8000 115 600 opción 1-1 o en Bogotá al 658 50 00 opción 1-1, para registro, control y seguimiento.
Recuerde tener a su alcance el modelo, la referencia, fecha de compra y número de serie de su equipo, el cual puede localizar en la etiqueta de características localizada en los costados de la cubierta o en el respaldo interior del equipo junto a las conexiones hidráulicas.

Cancelación y/o no validez de la misma
•Cuando el aparato o piezas, tengan alteraciones o averías, debido a manipulaciones de personal ajeno a nuestra compañía.
•Cuando la instalación del producto haya sido realizada por personal no autorizado por Bosch Colombia o por un técnico Certificado por un organismo de control, o por no cumplir las normas mínimas de seguridad establecidas para instalaciones domiciliarias de gas.
•Cuando la operación y manejo del aparato sea en condiciones no prescritas en el manual de instalación y manejo.
•Cuando se observen alteraciones o enmendaduras en los datos del certificado de garantía o en la factura, como también la ruptura de cualquier sello que el aparato lleve.
•Cuando se haya vencido el termino de vigencia de la garantía.
•Malas intervenciones realizadas por personal no autorizado por Bosch.
•Utilizar piezas no originales (marca Bosch).
•Aplicaciones inadecuadas para el equipo.
•Instalación en ambientes agresivos no aptos que no aseguren la vida útil del equipo y su buen funcionamiento (ambientes con alta humedad, salinos, etc).
No incluye
•Daños ocasionados por transporte o siniestros.
•Fallas o daños ocasionados por presiones inadecuadas en la red de gas e hidráulica.
•Las fallas o daños ocasionados por mal uso, instalaciones inadecuadas o intervenciones no autorizadas.
•La puesta en servicio y/o la verificación de la instalación.
•Los costos de mantenimiento preventivo realizado cada 12 meses.
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